¡Sí, has leído bien! Tras leer incontables noticias con fabulaciones, suposiciones e hipótesis durante años, por fin ha llegado WhatsApp Business a España. Y sí, te lo confirmamos: es tan interesante como imaginábamos, ya que creará una nueva vía de comunicación entre empresas y clientes. ¿Quieres saber en qué puede ayudarte WhatsApp Business para vender más? ¡Toma nota!

Comunicación directa con tus clientes

Se trata de un nuevo canal de comunicación directo con tus clientes, que te permitirá mantenerlos al corriente de tus nuevos productos, servicios, ofertas…

Sí, tú ya lo empleabas de esa manera, pero has de saber que, ahora, el remitente de esos mensaje, no serás tú (Javier Glotón, pongamos por caso), sino tu empresa (Come sano), y que en ese perfil podrás incluir información relevante de tu negocio: como tu web, ubicación, logo o información de contacto.

Puedes usarlo como canal de atención al cliente, atendiendo sus dudas o incidencias, complementando el diálogo que ya mantengas con ellos en foros como Facebook, Twitter o Instagram. La sensación de cercanía, privacidad e inmediatez ligada a WhatsApp es superior a cualquier otro medio.

¡Ah! Y también podrás enviarles archivos de foto o PDF, realizar llamadas o abrir chats de grupo. Tus clientes no necesitarán ninguna app diferente para ponerse en contacto contigo. La única diferencia es que, todos los beneficios que te contamos en este post, solo estarán disponibles para los negocios que se descarguen y utilicen WhatsApp Business.

WhatsApp Business: Fácil, rápido de usar y, además, gratuito

Además de estos beneficios, otro de los aspectos interesantes de WhatsApp Business es que continúa siendo una herramienta gratuita, un rasgo que la pone al alcance de cualquier usuario y negocio.

Pero entremos más en detalle. ¿Qué cosas permite hacer? Por un lado, te deja programar mensajes “tipo” como el mensaje de bienvenida que recibirá cada usuario al hablarte o el mensaje de ausencia si estableces un horario estilo “fuera de la oficina”.  Por otro, permite la automatización de mensajes (para publicarlos a la hora que tú quieras). Este recurso puede ser muy interesante si, por ejemplo, tienes un restaurante (como el de Javier Glotón, que ya hemos mencionado arriba que regenta Come Sano 😉), y quieres hacer llegar cada mañana tu menú del día, incluso podrías acompañarlo de una imagen atractiva y un incentivo (un cafetito gratis, unos bombones para acompañarlo…) si te muestran el mensaje en el teléfono al pedir la cuenta.

Otros de sus grandes aciertos es que este perfil profesional puedes asociarlo a una línea de teléfono fija (para poder utilizar el número de teléfono habitual de tu negocio) y también administrar todas sus funcionalidades a través de la aplicación de escritorio del ordenador, lo que posibilita que tus empleados te ayuden en la gestión.

A TENER EN CUENTA, ANTES DE EMPEZAR

¿Te hemos convencido ya de que WhatsApp Business es un canal interesante para añadir a tu estrategia de comunicación? Pues, antes de lanzarte a ello, te advertimos de un par de cosas: en primer lugar, que elijas muy bien el nombre (en este caso, el de tu empresa). No sabemos si más adelante permitirán modificarlo, pero, por el momento, el nick que elijas será el definitivo para la cuenta y no se podrá cambiar.

Y, en segundo lugar, que lo uses con cabeza: no te limites a mandar mensajes sin ningún filtro, ya que podrías saturar a tu clientela. La herramienta permitirá ver estadísticas para comprobar el nivel de interacción que estás teniendo con ella, por lo que podrás testear diferentes estrategias y conocer mejor a tu audiencia a través del análisis de los datos.

Estas son algunas de las razones por las que deberías añadir WhatsApp Business a la estrategia de comunicación de tu empresa. Además de que te proporcionará una ayuda extra para gestionar la comunicación con tus clientes y atender sus necesidades de una manera más directa, también podrás enviarles todo tipo de información. Y de la manera más creativa, a través de vídeos, gifs, fotografías… Si tienes cualquier duda o necesitas ideas para emplear este canal, escríbenos o llámanos al 916 288 002. Todavía no puedes “whatsappearnos” profesionalmente porque trabajamos con IOS y, por ahora, WhatsApp Business es solo para Android. ¡Es cuestión de tiempo (poco) que podremos hacerlo!