Lo que las series nos han enseñado a la hora de liderar un negocio

Tus series y tu negocio

Las series suponen una forma ideal de desconectar, entretenernos y descubrir nuevos mundos. Pero, ¿sabías que también pueden ayudarte a mejorar tu negocio? Haciendo un repaso a la parrilla televisiva, echamos un vistazo a algunas de las enseñanzas que nos han dejado series tan míticas como The Good Wife, Mad Men, Silicon Valley, The Walking Dead o Friends.

Series que te ayudarán a hacer crecer tu negocio

The Good Wife: nunca es tarde para volver a empezar

Si algo nos enseñó Alicia Florrick es que nunca es tarde para conseguir lo que quieres. En la serie, Julianna Margulies hace el papel de Alicia, la mujer de un senador americano del que salen a la luz escándalos sexuales y a raíz de ello, se separa de él y decide apostar por su carrera en la abogacía para mantener a sus dos hijos. De ella podemos sacar lo importante que es no tener miedo a la hora de empezar de cero (y montar tu propio negocio) y, además, que si te propones algo y luchas lo suficiente, podrás conseguirlo.


The Walking Dead y la habilidad de colaborar

Puede que os sorprenda ver esta serie en esta lista, pero Rik y el resto de personajes también nos pueden enseñar cosas a la hora de aplicar a nuestro negocio. Además de enseñarnos que a veces hay que saber cuándo decir basta (ejem, lleváis ya ocho temporadas), nos ha enseñado que hay que saber cuándo colaborar en grupo. Que hay veces que, para conseguir el éxito, es necesario buscar buenos aliados para crear una red de colaboradores y generar una ventaja competitiva frente a la competencia.

A lo que añadimos que, si necesitas aliados para llevar a cabo la estrategia online de tu negocio, nosotros estamos preparados.

Friends: lo más importante es el equipo

Una de las mejores enseñanzas que nos dejó esta sitcom fue la importancia que tienen todos los miembros del equipo… juntos. Así que no lo olvides nunca: ellos son los activos más importantes de la empresa, por lo que tienes que cuidarlos. Piensa en sus necesidades, en la forma de reducir sus carencias y potenciar sus virtudes.

Mad men: siempre hay que ser creativo y original

Si algo pudimos aprender de Don Draper fue que, independientemente de a qué actividad te dediques, siempre tienes que intentar ir un paso más allá. Además, también supone una excelente guía sobre marketing y publicidad tradicional, pilares fundamentales si quieres emprender un negocio.

Silicon Valley: la idea es lo más importante, siempre que se lleve a cabo en equipo

En esta serie se relata cómo unos emprendedores de Silicon Valley (buque insignia de tecnología e ideas innovadoras) intentan llevar a cabo su idea de negocio y hacer que su start up triunfe.

De ella podemos aprender dos cosas: por un lado, que ideas hay a montones, pero que solo triunfan aquellas que merecen la pena y que están a la vanguardia. Vamos, que sumen creatividad, innovación y utilidad. Pero, por otro lado, lo que esta serie nos ha enseñado es que, por muy buena que sea una idea, lo más importante es el equipo. Las personas que están detrás de una idea son aquellas que pueden llevarla al éxito.

 

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