Queda un mes para celebrar el día de San Valentín, en el que los españoles se gastan de media 122 € por persona, el gasto más alto de toda Europa, según un estudio de Google Insights. ¿Estás preparado para sacar partido de la tradición?

No es ningún secreto que la celebración de San Valentín se ha convertido en una fecha clave de ventas para distintos tipos de negocios: restaurantes, floristerías, joyerías… Pero lo que muchas otras empresas no saben es que su negocio, aunque no parezca evidente, también puede aprovechar la fiesta del amor.

Los españoles han ido cambiando sus ideas de regalos románticos con el paso de los años y aunque la caja de bombones sigue teniendo éxito, cada vez ocupan más espacio en sus decisiones de compra las “ideas” o “experiencias”. Una escapada en un hotel de montaña, una clase de esquí, una sesión de fotografía en pareja, una oferta 2×1… Cualquier marca tiene en esta fecha una oportunidad única para acercarse a sus clientes y reforzar sus vínculos con ellos.

Ideas de campañas de San Valentín

Algunas ideas de campañas efectivas para esta fecha y que se adaptan a cualquier tipo de empresas, sea cual sea su sector:

  • Redes sociales

    Las redes sociales nos proporcionan la plataforma ideal para promocionar productos y aumentar las ventas aprovechando el impulso consumista alrededor de este día. A través de una creatividad original y una campaña de publicidad segmentada conseguiremos viralizar nuestros servicios. ¡Despega tus ventas sociales!

  • Email marketing

    Fomentar la fidelización de nuestra base de usuarios con un descuento o una oferta especial este día nos generará beneficios inmediatos y fácilmente medibles. Pregúntanos sin compromiso.

  • Envíos promocionales

    A todos nos gusta sentirnos queridos y qué mejor manera tiene una empresa de mostrarlo que ofreciendo un detalle a sus clientes en este día tan especial. Los clientes satisfechos guardarán un espacio en su corazón para tu marca.
    Los regalos de empresa han evolucionado muchísimo (sí, atrás quedaron los aburridos bolígrafos) y las posibilidades de personalización son sorprendentes.

 

San Valentín para los que no creen en San Valentín

No hay que olvidar la reciente tendencia del “ámate a ti mismo”: más y más personas, aunque no tengan pareja, usan este día para autorregalarse algún capricho. Los principales beneficiarios son los negocios con tienda online. ¿Está tu ecommerce diseñado para fomentar las conversiones? Compruébalo.

¿Y los anti-San Valentín?  También hay oportunidades para ellos. Usa el sentido del humor para llegar a los solteros, las parejas que evitan la celebración o los grupos de amigos. Si tienes una tienda física, puedes personalizar el espacio con dos zonas diferenciadas: un lado con  decoración acorde con la temática del amor y otro lado para los “descreídos”, destacando los productos especiales que mejor encajen. ¡Éxito asegurado!

¿Cuándo preparar la campaña de San Valentín?

¡Ya! Queda un mes: ahora es el momento para preparar y lanzar tu campaña de San Valentín. La mayoría de los enamorados (el 70%) busca ideas de regalo la última semana o, algunos más previsores, las últimas dos – el tópico es cierto, en España somos muy “de última hora” -, así que estás a tiempo. Money is in the air!

¿Necesitas más ideas de campañas? Revisa nuestro calendario comercial 2020.