Estamos en la segunda quincena de octubre, fecha de empezar a planificar las acciones promocionales que tu empresa va a llevar a cabo en Navidad. ¿Te has planteado utilizar las redes sociales como canal?

Existen opciones más allá de subir el típico Christma o hacer una publicación del tipo “Nuestros mejores deseos para 2016”. Y nosotros te proponemos algunas a continuación:

Concurso de fotografía. Desde la vertiente más divertida para quitar peso a la Navidad (por ejemplo: “Sube una foto disfrazado de reno”) hasta la más clásica, las redes sociales líderes en imagen, Instagram y Pinterest, son las plataformas perfectas para este tipo de concurso. ¿Qué conseguirás? Crear una experiencia de marca con tu público que estreche lazos y siente las bases para una venta incremental.

Publicidad con ofertas navideñas. En estas fechas, la competencia por atraer el mayor número posible de clientes a tu establecimiento es muy elevada. Hay dos claves que te harán triunfar sobre tu competencia: La anticipación (ser el primero) y la publicidad (ser el más notorio). La publicidad en redes sociales es mucho más económica que en los medios tradicionales, porque puedes conseguir una difusión mucho mayor y más segmentada por un coste mucho menor.

Monitorización y captación. Dentro de muy poco, las conversaciones en redes sociales empezarán a girar sobre la Navidad. Es un momento ideal para monitorizar aquellas preguntas sobre en qué restaurante hacer la cena de empresa, qué regalar por el amigo invisible o qué ropa ponerse para las fiestas. E intervenir para ofrecer la mejor opción. ¡Éxito asegurado!

Branded Content. Son fechas para compartir, y es el mejor momento para fomentar el engagement. ¿Por qué no compartir el décimo de Navidad (si toca) con todos tus followers? ¡Seguro que se viraliza!

Estas son sólo algunas de las posibilidades. ¡Estaremos encantados de ayudarte a montar tu promoción navideña en redes sociales! Puedes escribirnos pinchando en este enlace.