Por qué renovar tu página web en 2022

Renovar tu página web en 2020

Renovar la página web de tu negocio es una decisión que no debe aplazarse. Es la carta de presentación de tu negocio y una herramienta de venta fundamental, expuesta a una audiencia de 33,1 millones de usuarios en España en 2021, según los últimos datos publicados por el INE (Instituto nacional de Estadística

Razones para renovar tu página web: cuándo y por qué

Además, según el Estudio anual E-Commerce 2021 de IABla penetración de la compra online continúa creciendo, con 25,8 millones de compradores online en España. Para 2022, las previsiones apuntan a que las compras online crecerán entre un 30% y un 50%, y que muchas de ellas se realizarán desde smartphones. Con datos así, una web desactualizada hace que se pierda un potencial de conversión que aumenta cada año. ¿Qué factores nos indican que es preciso renovar nuestro escaparate digital?

1. Solicitar la ayuda del Kit Digital.

El Gobierno de España, a través de Acelera Pyme, está concendiendo en 2022 ayudas de hasta 12.000 euros para la digitalización de las empresas. En esta primera fase se dirigen  a empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. Desde AJA Publicidad, como Agente Digitalizador Autorizado, podemos ayudarte a solicitarlas para, una vez concedida la subvención, diseñar tu web, generar tu ecommerce o gestionar tus redes sociales. Se trata de una oportunidad única para aprovechar los 3.000 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation para la digitalización.

2. No se adapta a todos los dispositivos: ¡mobile first!

Que una web sea responsive (que se adapte para que se vea bien en todos los dispositivos) es una de las claves para retener el tráfico que hacemos llegar a ella gracias a nuestra estrategia digital. La última encuesta de Marzo de 2022 de Navegantes en la red de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) arroja que el 92,5% de los usuarios de internet accede desde un smartphone; el 72% usa el portatil, un 52% el ordenador de sobremesa, el 47,5 % emplea tablets y el 35,3 %, la televisión. Con estas cifras, el mobile first es más importante que nunca. Desde el móvil los españoles navegan, compran y solicitan información.

Tal es su importancia, que ya no se trata de adaptar una web al móvil, sino de crear un diseño específico para los smartphones que cumpla con requisitos específicos, como un diseño amigable que permita utilizar el dedo pulgar para navegar (conocido como thumb friendly); el scroll horizontal, más amigable para recorrer una web desde la pantalla del móvil.

¿Quieres saber si tu página web se adapta a un smart phone? Google pone a tu disposición esta herramienta online para saberlo al momento. Si el resultado es negativo, pídenos información y te ayudaremos.

3. Mejorar la velocidad de carga.

Según el test realizado por Google a 900.000 sitios móviles a nivel global, determina que el 53% de los usuarios abandona un sitio web que tarda más de tres segundos en cargar. Un dato definitivo es el que arroja que las páginas que se cargaron en 2,4 segundos tuvieron una tasa de conversión del 1,9% frente al 0,6% de las que tardaron más de 5,7 segundos.

¿Quieres comprobar la velocidad de carga de tu web? Con esta herramienta de Google podrás hacerlo al momento. Si tu web no aprueba el test, es el momento de llamarnos.

4. No se adapta a las nuevas necesidades del negocio.

Durante los últimos veinte años quienes no han planificado su digitalización han ido muriendo poco a poco. No solo hay que contar con una estrategia que redirija tráfico cualificado (planificación en redes sociales, acciones de emailing…), es fundamental mostrar las novedades y logros de la empresa:  nuevas líneas de negocio, casos de éxito y actualizar con contenidos apropiados. Todo lo que nuestro target desee saber debe estar en la web, el mejor escaparate de nuestro negocio.

En este sentido, la utilización de recursos de realidad virtual e imágenes 3D ha experimentado un crecimiento exponencial, tanto para mostrar productos como las instalaciones de las empresas. Los usuarios buscan un acercamiento lo más real posible con la entidad y productos con los que interactúan.

5. El diseño está anticuado.

El diario The Guardian subraya que por cada segundo extra que tarda una página en cargar, la tasa de rebote aumenta un 11%. Si en ese tiempo no se puede convencer a un usuario de que la página web en la que está merece la pena, se habrá perdido a un posible cliente. Un diseño actualizado, user friendly y llamativo es imprescindible. Una estructiura organizada con claridad, que permita lozalizar la información básica rápidamente y que invite a profundizar en los aspectos más interesantes es fundamental.

6. No responde a criterios SEO.

En el mundo digital se está a merced de “San Google” y su capacidad para querer y mimar una página web… o despreciarla. El algoritmo de posicionamiento cambia unas 500 veces al año. Por ello es necesario que el posicionamiento SEO esté actualizado y al día de las tendencias que van surgiendo. Construir una web de acuerdo a los criterios básicos de SEO e impementarlo en cada una de las páginas es fundamental para poder continuar trabajando en su posicionamiento, una labor de largo recorrido que si se es persistente acaba dando su recompensa.

Solicita una auditoría básica gratis

Si tu página web se ve afectada por alguno de los factores mencionados, su efectividad se verá reducida drásticamente, aun teniendo otros componentes que deban mantenerse. Por ello, realizar una auditoria previa ayuda a definir cómo plantear esa renovación que haga crecer tu negocio. Cambiar tu página web puede parecer un salto gigantesco, pero igual de grande será el resultado del cambio.

¿Necesitas ayuda para renovar la página web de tu empresa? Puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

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