Nestlé crea un centro de inteligencia en redes sociales en España

La multinacional líder en alimentación Nestlé ha creado un centro de inteligencia en redes sociales en España este mes de marzo. Se trata de la sede local de un centro a nivel internacional cuya sede central está en Suiza y lleva en funcionamiento tres años.

Este centro de inteligencia tiene como función principal monitorizar la actividad en redes sociales relacionada con la marca Nestlé. Para ello, cuentan con un equipo de 12 personas. En palabras de sus responsables, su objetivo es “entrenar a los empleados de la compañía para que desarrollen habilidades para conectar con el consumidor en tiempo real. Antes tardábamos mucho en responder al consumidor y ahora nos damos cuenta que el tiempo es la clave para que el consumidor pase de la queja a estar satisfecho. La velocidad ha cambiado mucho respecto al pasado”.

La atención al cliente en tiempo real es una de las prioridades en Social Media para cualquier marca, ya que ayuda a prevenir o solucionar crisis de reputación, potencia el engagement y ayuda a la viralización de los contenidos.

De manera natural, son los propios consumidores los que reclaman la atención de las marcas a través de las redes sociales, y las marcas deben estar preparadas para dar una respuesta en menos de 24 horas laborables a través de estos canales.

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