Guía de Social Media para PYMES (II)

Guía de Social Media para PYMES

En la Guía de Social Media para PYMES (I) vimos cómo hacer una estrategia de Comunicación en Social Media, atendiendo al objetivo principal de potenciar el Branding.

Pero, ¿qué pasa cuando lo que queremos son resultados inmediatos? El Performance Marketing o Marketing de Resultados también se puede llevar a las redes sociales, aunque es importante tener en cuenta que la esencia de estos canales es la conversación.

Por lo tanto, siempre se obtendrán mejores resultados en las acciones orientadas a crear experiencia de marca. Estamos hablando, entre otras acciones, de promociones.

¿Qué resultados podemos obtener con Paid Social?

Desde captación de leads hasta venta directa, pasando por generación de tráfico web o descarga de aplicaciones.

 

¿Cómo medir el éxito en la consecución de estos objetivos?

Con los KPI’s que fijaremos previamente. Por ejemplo: Alcance orgánico vs. alcance pagado; clicks en el enlace y en la publicación; duración media de la visita y porcentaje de rebote; frecuencia y por supuesto, los KPI’s más directos: Nº descargas, formularios rellenos y ventas realizadas en nuestro sitio web.

Algunas redes sociales que ofrecen opciones de publicidad por resultados en España son Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y actualmente en fase beta, Instagram.

En relación precio/resultados, nuestra favorita es Facebook; ya que ofrece las opciones de segmentación más eficaces al menor coste. Los resultados de interactuación suelen ser mayores que en otras redes.

¿Cómo hacer una campaña de publicidad en Facebook? Nosotros tenemos en cuenta los siguientes tips:

– Las campañas deben tener una duración mínima de 4 semanas para ser eficaces. La duración ideal está entre 1 – 3 meses.

– Se debe dedicar la primera semana a hacer un test A/B de formatos y creatividades para optimizar la eficacia. Se destinará un 10 – 20% del presupuesto al test y el 80% restante a las opciones que consigan mejores resultados.

– Si quieres que al hacer click en la foto los usuarios vayan a la landing page de tu promoción, tienes dos opciones: O utilizas una plataforma externa a Facebook o tocas la API. Para esto último, debes contar con un programador.

– Las campañas cross-media obtienen mejores resultados: Combina Facebook con Youtube, adwords, Twitter o Email Marketing para potenciar los resultados. Cuanto mayor sea la frecuencia de los impactos, más posibilidades de participación.

Pónselo fácil a los usuarios: Cuanto menos pasos tengan que seguir para participar y cuanto más sencilla resulte la participación, más personas se animarán. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios se conectan por móvil, y no resulta fácil escribir un texto largo desde estos dispositivos, por poner un ejemplo.

¿Quieres que te ayudemos a poner en marcha tu campaña en redes sociales? Puedes escribirnos aquí.

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