Pinterest es una red social basada en la inspiración, las ideas  y el descubrimiento que surge en 2010. Es usada por el 19% de la población en su gran mayoría mujeres, con un promedio de hora y media al día, según datos de IAB Spain en su estudio anual de redes sociales 2017.

La plataforma permite crear tableros personales y temáticos de acuerdo a los intereses de cada usuario.  En estos tableros podemos recoger pines individuales de temas específicos y luego podemos compartirlos con otros usuarios.

Además es una red social que en la que puedes impulsar tu tráfico web, porque las imágenes están vinculadas a una URL por lo que puedes remitir a los usuarios a tu ecommerce. Pinterest es la red social más propensa a generar una compra por encima de Facebook y Twitter.

¿Por qué usar Pinterest para tu empresa?

  • Genera tráfico a tu web.
  • Te ayda a presentar tus productos.
  • Puedes hacer branding y campañas de imagen corporativa.
  • Tiene un gran alcance e impulsa la conciencia de marca.
  • Te permite posicionarte en Google y duplicar el tráfico.

Casos de éxito

Glamour es una revista enfocada al público femenino que trata temas de moda, belleza y lifestyle.

El equipo de Glamour estaba interesado en conseguir nuevas fuentes de tráfico a su edición digital para no depender solo de Google y Facebook.

Al combinar contenidos propios, con herramientas de Pinterest, Glamour fue ampliando su contenido en Pinterest.

Una de las maneras en las que Glamour generó viralidad fue incluyendo en sus tableros contenido relevante y atractivo, incluyendo temas populares y tendencias locales, incluso llegando a usar Pinterest como inspiración para crear contenido editorial con artículos basados en las tendencias del momento.

Tras adaptar su contenido a Pinterest, el tráfico de referencia de Glamour se multiplicó por seis y convirtió a la plataforma en la segunda fuente de tráfico de redes sociales.

En Aja Digital podemos ayudarte a hacer crecer tu negocio y a gestionar tu cuenta de Pinterest. Si quieres más información pincha aquí.