¿Tienes una página de Facebook? Entonces seguramente sepas lo difícil que es tener un perfil de empresa profesional que sea capaz de atraer a los usuarios. Hoy repasamos cinco claves que necesitas dominar para conseguir una fanpage de éxito.

 

 

DEFINE UN OBJETIVO DE COMUNICACIÓN

¿Qué quieres conseguir con tu fanpage? Antes de lanzarte a publicar debes pensar qué es lo que buscas y por qué quieres que tu negocio esté en Facebook. ¿Buscas conocer a tu audiencia? ¿Quizá mejorar el engagement? ¿O puede que quieras aumentar tu alcance y llegar a más gente? Sea cual sea tu objetivo piensa que las ventas deben ser una consecuencia de un objetivo mayor, nunca el objetivo principal. De esta forma crearas una comunidad sólida, una audiencia fiel, que se identifique con tu marca y que se convierta en prescriptor.

CUIDA LA PARTE VISUAL

Independientemente de cuál sea tu campo profesional es primordial dedicarle especial atención a la parte visual de tu fanpage. Las imágenes deben tener coherencia, que vayan con tu estilo. De hecho, lo ideal es que consigas generar en la mente de los usuarios un estilo tan claro que cuando lo vean te reconozcan sin necesidad de ver el nombre de la página que lo publica.

PUBLICA CONTENIDO DE FORMA PERIÓDICA (Y ACTUALIZADA)

Da igual que publiques contenido de calidad en tu fanpage si no realizas publicaciones de forma periódica. Es importante que tus seguidores sepan cuándo y a qué hora van a encontrar novedades tuyas así que plantéate un objetivo realista y cúmplelo a rajatabla. Utiliza herramientas de medición para saber cuál es la mejor hora para publicar y cuándo habrá más seguidores conectados, y úsalo para poder llegar a la mayor cantidad de gente.  Es importante que el contenido sea fresco y de novedad, así que tenlo en cuenta a la hora de hacerte una programación.

 

CREA CONTENIDO ORIGINAL

Uno de los mayores errores que se suelen cometer en comunicación digital es tratar a todas las redes sociales por igual. No son iguales, no las utilizan las mismas personas. Así que piensa qué tipo de contenido puede funcionar según la red social que vayas a utilizar. Es decir, no dupliques las imágenes de Instagram en Facebook. Ni pongas los artículos de Facebook en Twitter. Estudia las características de cada red social y crea contenido en función de las ventajas que ofrezca cada una.

 

USA LAS ESTADÍSTICAS SI QUIERES UNA FANPAGE DE ÉXITO

¿Conoces realmente a tu audiencia? Una de las herramientas más importantes de Facebook son las estadísticas que las fanpage ofrecen. Con ellas puedes conocer qué edad tiene tu audiencia, si hay un porcentaje mayor de hombres o mujeres, si se conectan desde dispositivos móviles u ordenadores y de qué ciudades vienen. Todos estos datos son importantes. Necesitas conocerlos para poder orientar tu comunicación hacia tus seguidores.

 

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