El blog como herramienta clave en tu estrategia de comunicación

Blog corporativo

Si tienes una empresa, sabrás lo importante que es tener una sólida estrategia de comunicación para conseguir los objetivos a medio y largo plazo. Por ello no queremos olvidar la importancia del blog en esta ecuación, una de las piezas fundamentales para conectar con tus clientes potenciales.

Según Web Empresa, el 75% de los responsables de marketing en las empresas dicen que el blog es crítico o importante para su negocio… ¿Quieres saber por qué?

Por qué tener un blog de empresa

En primer lugar, porque te permite fortalecer la reputación online de tu marca a través de tu propia voz: esto es importante porque los clientes que lean sobre ti, leerán contenido a través de ti o de tu equipo, y no por parte de terceros.

También supone una forma excelente para mejor el posicionamiento SEO de tu empresa en buscadores, es decir, las búsquedas orgánicas de tu web en Google. Lo que necesitarás es una buena estrategia de keywords y hacerte amigo de los títulos (H1) y subtítulos (H2), entre otras cosas. No te preocupes si no sabes de lo que estamos hablando, nosotros te podemos ayudar a llevarlo a cabo.

Además, la necesidad de generar todos estos contenidos, te permitirá posicionar tu empresa en tu sector profesional. Por un lado, podrás compartir tu expertise (tanto de la empresa como de los profesionales que trabajan en ella) y por otro, contenidos relevantes, frescos y de actualidad para demostrar que estás continuamente en constante renovación.

Y, por supuesto, podrás dar a conocer en profundidad tus servicios o productos.

El blog, una herramienta clave para conocer mejor a tu audiencia

Otro dato interesante a tener en cuenta es la respuesta de tu audiencia. Todos esos contenidos te permitirán generar debates (bien en el blog o bien en redes sociales), y es ahí cuando deberás realizar una escucha activa y aprender de ellos: de lo que les gusta, de lo que no, de lo que quieren o de lo que buscan, entre otras cosas. El blog te permitirá tener conversaciones más cercanas con tu audiencia, te verán como una empresa más próxima y humana.

Ofrecer todo este contenido y conversaciones te ayudará a generar mayor tráfico hacia tu sitio web, algo muy interesante si tienes una tienda online o si quieres darte a conocer a más público. No olvides que los contenidos se convertirán en lo más importante: debes encontrar el balance entre ofrecer contenidos que hablen de ti y que generen valor añadido, ya que te permitirá llegar a más gente todavía. Y, hablando de mejorar el alcance, tener artículos que sean de interés para tu público te abrirá la posibilidad de que ese contenido sea compartido en redes sociales.

Para terminar, es muy importante contar con un buen profesional que sepa canalizar todo ese tráfico en generación de leads (ventas, aumento de audiencia, base de datos, etc.).

¿Te hemos convencido de la importancia de que el blog forme parte de tu estrategia de comunicación? Si todavía tienes dudas, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para que podamos resolverte cualquier cuestión.

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