Y los cambios de Facebook nos dan la razón…

Cambios de Facebook 2018

El último comunicado de Mark Zuckerberg, inventor de Facebook, sobre los cambios que va a introducir en 2018 en la red social en la que 19 millones de españoles pasamos casi cuatro horas semanales (según datos del último informe de IAB), nos da a la razón.

Siempre hemos entendido (y aconsejado) que para nuestros clientes la interacción en sus redes sociales y, sobre todo, los comentarios, el diálogo con sus seguidores, son el mejor indicativo de que sus perfiles sociales gozan de buena salud.

La notoriedad de marca, el objetivo de que sus servicios fueran la primera opción para esas personas se lograba así, incitándoles a respondernos, a contarnos lo que piensan y quieren, contestándoles, y no solo acumulando decenas de fans.

Y así lo acaba de interpretar también Facebook. En su nuevo comunicado, Zuckerberg ha manifestado, entre otras novedades, que el contenido público que se vierte en la red social, esto es, noticias de marcas, empresas y medios de comunicación, se verá menos (por una nueva variante de su temido algoritmo), a no ser que se trate de posts que generen comentarios, debate, conversación.

El bueno de Mark quiere que seamos usuario activos en Facebook

No podemos estar más de acuerdo, porque eso nos permite conocer a nuestro público; integrarlo en nuestras estrategias y contar con su complicidad y apoyo cuando tome su decisión de compra.

Es responsabilidad de las marcas y sobre todo, de las empresas que diseñamos y gestionamos la presencia digital de empresas como la tuya, proporcionar el contenido y las acciones que cumplan una misión triple: dar a conocer tu actividad, cumplir los objetivos que buscas en las redes sociales (apoyo a ventas, notoriedad…) y lograr que tus seguidores no se conformen con leer tus actualizaciones o dar un «like», sino que conectes con ellos de tal manera que abandonen su papel «pasivo» y actúen, te cuenten, opinen, participen, comenten…

Conseguirlo no es fácil, pero sabemos hacerlo. ¿Y tú? Compruébalo: mira las últimas actualizaciones de tu negocio en sus perfiles sociales. ¿Cuántos de tus seguidores te han escrito? Llámanos y te ayudaremos a lograrlo.

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