Año nuevo, web nueva. Por qué renovar tu página web en 2020
Tomar la decisión de renovar la página web de una empresa puede prolongarse en el tiempo. Cuesta acometerla, aun siendo conscientes de que retrasarlo perjudique nuestros resultados. Ya estrenada la nueva década, parece un momento propicio para ello, y más si tenemos...
Cómo crear una campaña en Pinterest
Desde hace unos meses ya puedes crear campañas en Pinterest, la red social colaborativa para organizar ideas y compartirlas con el resto de usuarios. La plataforma sirve como forma de inspiración y se organiza en base a tablones. Este formato permite crear, archivar y...
El poder de las campañas de marketing postal electoral
En estos días previos...
Si lo pruebo, lo comento: el B2T (Business 2 Test)
Cuando comencé mi andadura profesional en el año 2000 recuerdo que hablábamos del clic como objetivo máximo de cualquier campaña. A los clientes les explicábamos que era algo así como conseguir que un potencial cliente traspasara las puertas de su establecimiento y...
6 Tendencias social media para 2019
1. El reinado del contenido se hunde. 2019 asentará una de las tendencias que ya hemos visto anteriormente: el contenido ha dejado de ser “rey” y orgánico, sin el apoyo de inversión publicitaria, no tiene suficiente difusión. La idea de que el contenido de calidad...
Black Friday: ¿qué es y por qué te interesa?
Este viernes se celebra el conocido Black Friday. Pero, ¿qué significa este nombre y por qué te interesa? El Black Friday tiene lugar un viernes de noviembre y es un día en el que las empresas lanzan ofertas agresivas, con descuentos en torno al 70% – 80%.
La tradición de la felicitación navideña
En la era de las comunicaciones instantáneas, la felicitación navideña puede parecer una costumbre perdida, pero hay muchas maneras distintas de felicitar las fiestas que pueden resultar originales y divertidas. Origen de la felicitación navideña El envío de tarjetas...
El blog como herramienta clave en tu estrategia de comunicación
Si tienes una empresa, sabrás lo importante que es tener una sólida estrategia de comunicación para conseguir los objetivos a medio y largo plazo. Por ello no queremos olvidar la importancia del blog en esta ecuación, una de las piezas fundamentales para conectar con...
Lo que las series nos han enseñado a la hora de liderar un negocio
Las series suponen una forma ideal de desconectar, entretenernos y descubrir nuevos mundos. Pero, ¿sabías que también pueden ayudarte a mejorar tu negocio? Haciendo un repaso a la parrilla televisiva, echamos un vistazo a algunas de las enseñanzas que nos han dejado...
Por qué David Ogilvy puede hacer crecer tu negocio
David Ogilvy, nacido en Inglaterra en 1911, fue un creativo publicitario que revolucionó la publicidad tal y como se conocía hasta entonces. A él se le asocia el título de “padre de la publicidad moderna” y no es para menos, ya que, a través de su visión y su...
WhatsApp Business, el aliado perfecto para pymes, por fin para iPhone
WhatsApp es una de las redes sociales más usadas de España (el 87% de los españoles la usa) y las empresas ya pueden usar esta herramienta en su versión profesional, WhatsApp Business (WhatsApp para empresas), tan poderosa como simple, para crear una nueva vía de comunicación con sus clientes.
Y los cambios de Facebook nos dan la razón…
El último comunicado de Mark Zuckerberg, inventor de Facebook, sobre los cambios que va a introducir en 2018 en la red social en la que 19 millones de españoles pasamos casi cuatro horas semanales (según datos del último informe de IAB), nos da a la razón. Siempre...