Black Friday: ¿qué es y por qué te interesa?

Black Friday

Este viernes se celebra el internacionalmente conocido Black Friday. Pero, ¿qué significa este nombre y por qué te interesa?

El Black Friday – “viernes negro” en español – tiene lugar cada año un viernes, al día siguiente del cuarto jueves de noviembre (el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos), y es un día en el que las empresas lanzan ofertas agresivas, con descuentos que pueden llegar al 70% – 80%.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Aunque el origen del término está relacionado con el tráfico que se ocasionaba el día posterior a la fiesta de Acción de Gracias, acabó indicando el día en el arrancaba la temporada de compras navideñas, en la que los comercios conseguían beneficios y las anotaciones de sus cuentas pasaban de negativas – en color rojo – a positivas – en color negro –.

La tradición se ha extendido ya por todo el mundo y algunos comercios alargan las ofertas durante todo el fin de semana o durante toda la semana. Además de descuentos, se llevan a cabo otras acciones, como ampliar los horarios de apertura o incluso mantener las tiendas abiertas en horario nocturno.

Llega también el Cyber Monday

En los últimos años, además, se ha creado el Cyber Monday (“ciberlunes”) para señalar el lunes siguiente al viernes negro, en el que las ofertas están diseñadas especialmente para el comercio electrónico. En su momento, la mayoría de la gente no tenía conexiones a Internet muy rápidas en casa y aprovechaba la vuelta al trabajo el lunes para hacer sus compras online.

Black Friday y Cyber Monday en España

En España también se han adoptado tanto el Black Friday como el Cyber Monday, y cada vez hay más comercios, grandes y pequeños, tanto físicos como online, que se han sumado a la idea.

En AJA no íbamos a ser menos y ya tenemos listas nuestras ofertas de 2018:

Aprovechar el Black Friday

¿Cómo puedes aumentar tus ventas en estas fechas? Es una oportunidad perfecta para darle salida al stock acumulado con descuentos muy atractivos. Para dar a conocer estas ofertas con la mayor celeridad posible, nada mejor que el marketing digital:

  • Emails personalizados a tus clientes y clientes potenciales.
  • Anuncios en redes sociales.
  • Anuncios en Google Ads.
  • Etc.

¿Quieres más ideas para explotar el Black Friday? ¡Aún estás a tiempo de aprovecharlo!
Contacta con nosotros y te haremos una propuesta sin compromiso.

Dinos qué necesitas

Marketing y estrategia digital
Diseño web & Ecommerce
Branding
Marketing directo
Kit digital

¿Quieres empezar a vender más?

¡Es muy sencillo! escríbenos y nos pondremos en contacto contigo. Así de fácil!

Llámanos:  (+34) 91 871 54 67