Si lo pruebo, lo comento: el B2T (Business 2 Test)

Box INside

Cuando comencé mi andadura profesional en el año 2000 recuerdo que hablábamos del clic como objetivo máximo de cualquier campaña. A los clientes les explicábamos que era algo así como conseguir que un potencial cliente traspasara las puertas de su establecimiento y que por lo tanto de esa manera la venta potencial era más fácil de obtener.

Dieciocho años después los tiempos del clic como objetivo máximo se han visto superados por engagement, eCPM (coste por mil impresiones efectivo), SOV (Share of Voice) o influencer, los tiempos del clic como solución a todos los problemas han quedado atrás porque todo ha cambiado.

Lo que no ha cambiado – por el momento – es la manera en que las empresas siguen haciendo negocio, algo tan sencillo como crear un producto o servicio y que los clientes lo adquieran. Eso existe desde que el comercio nació y superamos el trueque.

Avanzado ya el siglo XXI y con las acciones digitales en marketing muy desarrolladas surge una pregunta que tiene difícil y múltiples respuestas:

¿Qué decanta a un usuario a elegir determinado producto?

Supongo que esta repuesta puede dar lugar a miles de gigabytes de información para responder.

Un nuevo concepto, el B2T

Desde AJA y tras 25 años de experiencia  queremos dar respuestas sencillas a problemas complejos y para responder y ayudar a nuestros clientes estamos desarrollando un nuevo modelo que fusiona varios objetivos de marketing pero que tiene un fin claro: ayudar a vender más a nuestros clientes.

De esta manera creamos un nuevo modelo: B2T, haz que tus clientes puedan testar tus productos y además que lo comenten. ¿Sencillo, verdad?

El B2T (Business 2 Test) propone dos grandes retos:

  • Hacer llegar al usuario  lo más valioso que tienen las marcas: su producto.
  • Obtener opiniones usables, deseables, útiles, creíbles, reales y compartibles de los usuarios.

De esta manera todos salen ganando: usuarios que prueban producto y generan opiniones para ayudar a otros usuarios y las marcas que testan productos y además crean sales opportunities. A fin de cuentas, algo que siempre funcionó incluso antes de engagement, del SOV y de los influencers fue “si lo pruebas, te lo quedas” y “si además te gusta, ¡coméntalo!”

Para el desarrollo del B2T hemos creado un producto en exclusiva: Box INside.

Con Box INside las marcas pueden generar contactos (bases de datos) y hacer llegar a sus potenciales clientes  muestras o productos para que una vez probados, se genere contenido que pueda ser utilizado. Si nuestra comunidad lo comparte, además iremos construyendo opiniones y recomendaciones cercanas. Es sencillo, ¡Test & Share!

Al final, en 2019, lo que sigue generando negocio para la marcas es vender – eso no cambia –, pero si conseguimos que pruebe nuestros productos y encima los recomiende porque le ha gustado, pues ya tendremos media venta futura hecha y eso hoy día es algo realmente muy complicado.

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