Saca partido a tu marca con una alianza estratégica

SACA PARTIDO A TU MARCA CON UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

Que la unión hace la fuerza es innegable. Y no lo es menos a la hora de impulsar tu marca. Una de las estrategias de las que sin duda habrás oído hablar es el cobranding o alianza estratégica. Para explicarte sus beneficios y cómo puede ayudar a tu negocio, te contamos una de las últimas acciones de este tipo que hemos diseñado con dos grandes firmas: Porsche e Yves Saint Laurent Beauty (YSL).

En estos momentos, puede que te estés preguntando qué tienen en común una marca premium del sector belleza y otra procedente de la automoción. Pues bien, ahí reside el comienzo de nuestra labor como agencia: planificar los socios de tu alianza estratégica. Un minucioso estudio que nos permite encontrar marcas aparentemente muy diferentes con las que crear una sinergia beneficiosa para todas. Y que, a la vez, satisfaga las expectativas de su público.

La creación del Porsche Beauty Day

La propuesta para estas dos grandes firmas es celebrar eventos exclusivos con dos objetivos: fidelización y captación. Bautizadas como Porsche Beauty Day, las primeras experiencias, dirigidas al público femenino de Porsche se han desarrollaron en sus dos Centros Porsche de Madrid (Madrid NorteMadrid Oeste) y en el de Barcelona. En ellos organizamos unas sesiones prácticas con maquilladores profesionales internacionales, como Miguel Álvarez, National Make Up Artist de YSL. Estas sesiones exclusivas se han continuado celebrando con diferentes temáticas. Así, en  Porsche Libre Experience, organizamos un maridaje entre las esencias de «Libre», el último perfume de YSL, y una propuesta de cócteles y bocados gastro creados especialmente para el evento.

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La mecánica de un evento exclusivo

Junto a la coordinación y gestiones previas que realizamos para llegar a esta alianza, la mecánica incorporó diferentes acciones, realizadas por nuestro equipo y en el que se aunaron diferentes recursos, tanto digitales como offline:

En cada uno de los eventos que realizamos superamos las previsiones iniciales de asistencia y captación de nuevos leads. Además, las valoraciones de las asistentes fueron muy positivas. Porsche e YSL reforzaron su imagen, ampliaron su target, captaron nuevos leads e intensificaron el vínculo con sus públicos.

¿Cualquier negocio puede beneficiarse de acciones de cobranding?

Claro que sí, ten en cuenta que una alianza estratégica se basa en lograr un win-win, las partes implicadas (dos o más) siempre ganan. El quid reside en tener claros los objetivos a conseguir, el target y la trayectoria de cada una de las marcas que vayan a asociarse.

¿Por qué una alianza estratégica es buena para mi negocio?

  • Refuerza el vínculo con tu servicio o producto
  • El prestigio de cada una de las marcas repercute en el resto, por ello es tan importante que los socios sean los adecuados.
  • Todos ganáis: en reputación, en imagen, en contactos… Y ahorráis, pues la inversión que requiere la acción se reparte.
  • Amplías el conocimiento de tu marca y tus leads. Si la elección de tus “socios” es la adecuada, los clientes que aporte cada uno se sentirán identificados y atraídos por las otras marcas.
  • Aumentas las ventas, al influir en el proceso de compra a través del conocimiento de marca generado, y de las acciones posteriores que podemos implementar para ti tras el evento.

Este año, déjanos ayudarte con nuestras ideas a potenciar tu negocio.

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